El próximo miércoles 15 de febrero habrá una movilización a Plaza de Mayo para reclamar por la derogación de la Ley Antiterrorista.

31-10-2008

Un cuarto de siglo visto desde el Congreso

Hace 25 años la Argentina volvía a tener elecciones. Con ello volvía a abrirse el Congreso de la Nación. Desde entonces y hasta ahora hubo muchos parlamentos, cada uno signado por las características personales de sus miembros y de quien ejerciera la Presidencia de la Nación. Desde Alfonsín, que buscaba que todo pasara por el Congreso, hasta Néstor Kirchner, que le quitó muchas de sus facultades. Desde Menem, que lograba que le sancionaran leyes que iban contra la ideología de su partido, hasta De la Rúa que nunca pudo disciplinar a sus propios legisladores. De los aplausos al default de Rodríguez Saá, hasta la ley que en el último segundo evitó que se cayera la presidencia de Duhalde. Aquí un racconto de 25 años del Congreso en funcionamiento.

25-10-2008

Luces amarillas

La gestión de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires tiene varias aristas sin resolver, situación que lo obliga a revisar su plan de acción para revertirla. Opinan legisladores oficialistas y de la oposición.

10-10-2008

A bailar con la más fea

El Presupuesto siempre genera debate, por lo que no es de extrañar que el correspondiente al 2009 no podía ser la excepción.

5-10-2008

“Trabajo por la reelección de Zamora”

Emilio Rached era un senador más hasta que se convirtió en el hombre que forzó el desempate de Cobos en la votación por las retenciones. Pese a votar ahora en contra de las iniciativas clave del Gobierno nacional, sigue alineado al gobernador K de su provincia, a quien se llegó a especular con que podría hacerle frente.

5-10-2008

El Gobierno no quiere leyes sin financiamiento

27 proyectos en el Congreso pretenden incorporar nuevos tratamientos, estudios o enfermedades al Programa Médico Obligatorio. También suman nuevas obligaciones a las obras sociales y medicinas prepagas. El tema generó una reacción desde el Ejecutivo que puede plantear un nuevo conflicto entre ambos poderes.

Daniel Scioli

El gobernador bonaerense recibió el respaldo de su ex rival en las elecciones de octubre, el diputado Francisco de Narváez, quien lo destacó como la "gran amenaza" política para el kirchnerismo porque consideró que era "el único que puede vencer a Cristina" Fernández en una eventual re-reelección en 2015.

Fernanda Gil Lozano

La diputada nacional (MC) fue agredida por una persona identificada como Sergio Newman y por un desconocido que la acompañaba, lo que motivó un comunicado de repudio de la Coalición Cívica.

Firenox Internet