El mensaje de las urnas en Tucumán fue categórico para el oficialismo, pero deparó algunas sorpresas, como por ejemplo que dos legisladores nacionales del FpV fueran electos diputados provinciales.
Efectivamente, los justicialistas Gerónimo Vargas Aignasse y Susana Díaz resultaron consagrados legisladores, pero inmediatamente fueron confirmados por el gobernador reelecto José Alperovich para renovar a nivel nacional. Ambos culminan su mandato a fin de año.
De esta manera, no asumirán sus bancas a nivel provincial, lo que implica que Vargas Aignasse le deje el lugar a su primo Facundo Vargas Aignasse y Susana Díaz a Alejandro Martínez.
La lista de diputados nacionales del FpV será presidida por Alfredo Dato, que es el presidente de la Corte Suprema de Justicia y de la Junta Electoral Provincial, lo cual fue objetado por la oposición y por sectores internos. Después de Dato, sigue en la lista Díaz y en tercer lugar Vargas Aignasse, después Germán Alfaro y en el quinto lugar, Silvia Rojkés de Temkin, hermana de la actual diputada nacional Beatriz Rojkés de Alperovich y, por ende, cuñada del gobernador.
|