|
El ARI se ha constituido en el partido político que ha despertado las mayores expectativas como alternativa al modelo hegemónico y corrupto del oficialismo.
Surgió en el año 2001 con el liderazgo de Elisa Carrió y luego se transformó en un partido nacional sostenido en los principios de la Etica , la República y la Distribución del Ingreso.
En estas últimas elecciones decidió integrarse a la Coalición Cívica apoyando la fórmula Carrió-Giustiniani y siendo uno de sus pilares fundamentales. El resultado electoral significó un importante crecimiento y amplió considerablemente nuestra representación legislativa.
El Congreso del Partido convocado para el día 24/11 deberá debatir democráticamente el camino a seguir.
Pero lo democrático es debatir y respetar las resoluciones que tomen los representantes del ARI de todo el país.
No hacerlo sería bastardear la democracia interna que tanto se reclama, ignorar la militancia, y creerse dueño de la verdad. O sospechosamente hacerle el juego al oficialismo debilitando la principal oposición.
El desafío que viene es difícil y complejo, pero el destino de nuestro partido depende también de los gestos de grandeza de su dirigencia, evitando divisiones estériles.
Es imprescindible mantener la unidad del partido y en particular de sus espacios legislativos, respetando lo que resuelva su Congreso, para poder seguir avanzando con la fuerza necesaria y construyendo un ARI fuerte y unido.
* García es diputada nacional del ARI-Coalición Cívica de Santa Fe |