Domingo

20

Julio

clima · tránsito · mercados

     

El profesor piquetero

11-4-2008

Por Gustavo Aramburu

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir
Notable espectáculo se observo ayer en a dos voces, en el contrapunto entre Marcelo Bonelli y Gustavo Sylvestre, con el "profesor" piquetero Luis D´Elia. En realidad, el debate iba a ser entre éste y el diputado por la Coalición Cívica, Fernando Iglesias.

D´Elia insistía en una acción conjunta entre la Coalición Cívica y Cecilia Pando, líder de la Asociación de Familiares y Amigos de Presos Políticos. Reitero que está "en marcha un intento de desestabilización que no ha terminado" que empezó con el cacerolazo y luego con la intención de desabastecimiento de las grandes ciudades.

Fernando Iglesias es un periodista especialista en temas de globalización, que escribió algunas libros, y que desde siempre se lo vio con barba, Delia gritaba que la barba se la había dejado hace unos días y que el atildado hombre que luce un estilo intelectual español era en una foto uno sin barba con una camisa floreada le pegaba un trompis a los amigos de D Elia.

Una nueva payasada del Profesor Piquetero.

Además esta ensalada persecutoria de Cecilia Pando, los tamberos de Bell Ville, los vecinos de Paraná, La Nación, Clarín, la Iglesia y la Carrio, la verdad ya provoca más temor que gracia.

Tal vez habría que recordarle a D´Elia y sus amigos la cronología real de los hechos. El paro agropecuario empezó el 13 de marzo, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló del "piquete de la abundancia" 12 días después, y la gente reaccionó espontáneamente, minutos más tarde, ante el mensaje agresivo y poco conciliador que emitió aquel 25 de marzo.

La cuestión es que el líder piquetero, retomando otro de los discursos presidenciales, habló de los medios y dijo que tienen "intenciones de instalar malas noticias". Y agregó: "Que CLARIN se benefició siempre por ponerle la pistola en la cabeza a la democracia".

Ahora le toca a Clarín y es que la poca cordura va en aumento, si Clarín es beneficiario de muchas cosas, lo es por la obra de gobiernos del mismo signo justicialista, el del marido de la actual Presidente y antes de quien lo eligió en el año 2003 como heredero.

D'Elia seguramente dice y expresa lo que el oficialismo elegantemente no quiere decir pero piensa, la gente no cree que las cosas aumentan por que lee Clarín, se da cuenta que las cosas aumentan por que va al supermercado y pretende hacer compras.

Si este gobierno no modifica su lectura de la realidad, la que cree maravillosa y solo jaqueada por el complot permanente desde los sectores más diversos, no se sienta a dialogar, no baja los decibeles de la confrontación permanente, su imagen ante la gente seguirá en picada, y ello a tan pocos meses de gestión es peligrosísimo.

Si alguien crispa a la sociedad, si alguien alienta la intolerancia, recoge eso, sabia la frase de Proverbios 11,29: "El que perturba su casa Heredará viento.”

diseño web :: FIRENOX