Siga todas las noticias y alertas de último minuto en las redes sociales:

Deuda Pendiente del Estado Argentino

4-9-2008

Por Graciela Palma

La Sra. Presidenta en un gesto sorpresivo anunció el pago de la deuda al Club de París, deuda de larga data expresó y pidió a los argentinos que miremos con mejores ojos a nuestro país. Yo le pido, Sra. Presidenta que nos mire a nosotros los ciudadanos con sustracción de identidad. El Derecho a la Identidad es una condición sine qua non para garantizar que los habitantes de un país puedan ser considerados ciudadanos libres, sujetos de derecho y obligaciones que se conducen de modo autónomo. Implica el Derecho de todo ser humano a saber quién es y a conocer su propia historia. La alteración o supresión del derecho a la identidad o de algunos de los elementos que lo constituyen compromete la responsabilidad del Estado. Tres millones de ciudadanos argentinos no seguimos el marco legal de la adopción, no sabemos cuándo ni dónde nacimos en verdad, no sabemos lo que sucedió cuando nacimos. El Estado tiene una deuda muy grande al no cumplir con el Derecho a la Identidad para todos, proyectos cajoneados, programas paralizados (como Reencuentros en la Pcia. de Bs.As.) y el maltrato constante que recibe la Agrupación Quiénes Somos integrada por ciudadanos que exigimos que el Estado cumpla con su deber. Más que un gesto político audaz lo que el país necesita es un gesto humanitario reconociendo a todas las víctimas por igual. DD.HH. son más que dos palabras.

Graciela Palma (ciudadana sin identidad) DNI 16.496.527

palmagraciela@gmail.com

Compartir en:

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Hermes Binner

El diputado nacional Agustín Rossi consideró hoy que la defensa que efectuó el líder del FAP a un exjefe policial preso y procesado en dos causas por presuntos nexos con el narcotráfico “son el mejor símbolo de la claudicación de la política respecto a la lucha contra el narcotráfico”.

Elisa Carrió

Para la diputada de Libres del Sur Victoria Donda, las actitudes de la diputada de la CC-ARI “no tienen otro objetivo más que destruir”.

Firenox Internet