El próximo miércoles 15 de febrero habrá una movilización a Plaza de Mayo para reclamar por la derogación de la Ley Antiterrorista.

Reunión en el cementerio

16-2-2010

Por Alicia Ciciliani

Las palabras de Reutemann no impulsan mi repudio, sino mi pena. Pena por un proyecto que es para la muerte y no para la vida. Muerte de la unidad y en consecuencia de la vida digna de cada persona. Los argentinos estamos cansados de tanto rencor y agresividad, pretendemos entendimiento y encuentros en la vida y para la misma vida. Nada de encuentros en el cementerio

Las ciudades y pueblos esconden en sus grises cementerios, un fragmento de su historia. Sobre sus tumbas se pueden descubrir personajes ilustres, historias, leyendas, un pasado que se ve a través de los monumentos y esculturas.

Visitar cementerios puede parecer un programa poco atractivo Sin embargo, puede transformarse en una experiencia enriquecedora y de un momento de reflexión muy profunda en el medio de la última morada de nuestros seres mas queridos. Elegir una tumba e imaginar que podría ser la nuestra, dentro de algunos años. Parados enfrente meditar acerca de cómo queremos llegar a esa instancia de nuestra vida:

¿Enfermos de agresividad, odio y revancha? ¿No responsabilizándonos por las consecuencias de nuestras acciones? ¿Descalificando a los adversarios? ¿Ignorando a nuestros compañeros de ruta?

Podemos decidir firmemente que nuestra vida no acabara de esa manera y elegir reunirnos en escuelas con vidrios sanos y maestros felices. En hospitales y centros de salud que nos atiendan a todos. En la Isla de los Inventos o en el Palacio de Justicia. ¡También podemos elegir reunirnos en el Puerto de la Musica o en un parque mirando el río!

¿Por qué no en una fábrica donde los trabajadores cuidan de la vida de todos reunidos en Comité, o en una empresa donde piensan con responsabilidad en una sociedad sustentable, o en un local de algún Partido Politico que cuide a sus militantes y afiliados escuchandolos y preparando programas de formación? O en nuestra casa desayunando juntos, o en un hotel 5 estrellas invitando a invertir en actividades productivas que generen empleo.

Es hora de elegir reunirnos por la vida, por el futuro, de mirar a lo alto con los pies en la tierra. Dejar de lado agravios y descalificaciones para que con grandeza y mucho amor trabajemos por los niños y jóvenes que no tienen hogar, ni escuela ni trabajo. En Santa Fe se puede. Ojala te sumes.

Ciciliani es diputada nacional del Partido Socialista de Santa Fe

Compartir en:

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Daniel Scioli

El gobernador bonaerense recibió el respaldo de su ex rival en las elecciones de octubre, el diputado Francisco de Narváez, quien lo destacó como la "gran amenaza" política para el kirchnerismo porque consideró que era "el único que puede vencer a Cristina" Fernández en una eventual re-reelección en 2015.

Fernanda Gil Lozano

La diputada nacional (MC) fue agredida por una persona identificada como Sergio Newman y por un desconocido que la acompañaba, lo que motivó un comunicado de repudio de la Coalición Cívica.

Firenox Internet