Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-101201.html

Bossio se reunió con Urtubey y pidieron “regenerar” el peronismo
Ambos dirigentes, propulsores de una “renovación” del justicialismo, mantuvieron un encuentro en Salta. El diputado aseguró que comparten “una agenda de políticas que pongan a nuestra Argentina en la senda del desarrollo”.
19 de mayo de 2017
El diputado nacional Diego Bossio y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, coincidieron en “regenerar” el peronismo “de cara a las necesidades de los argentinos”. Ambos dirigentes, quienes públicamente reclaman desde la derrota electoral de 2015 por una “renovación” del Partido Justicialista, mantuvieron un encuentro en la Casa de Gobierno local.

El extitular de la ANSeS hizo un balance sobre la reunión y afirmó: “Tenemos visiones muy parecidas, en cuanto a las metas y objetivos hacia donde debemos encaminarnos los argentinos, y sobre los métodos para alcanzarlos”.

“Tenemos que enfocarnos en resolver los problemas urgentes de los argentinos”, sostuvo el legislador, entre los que destacó el empleo, la inflación, la seguridad, la producción nacional y las economías regionales. Al tiempo que señaló que hay otros temas “que deben ser considerados de Estado, que exceden la coyuntura y los sectores, y que deben estar mucho más allá de los intereses políticos”.

Bossio se colocó junto a Urtubey como “jóvenes dirigentes” que “compartimos y asumimos este compromiso intergeneracional y pensamos una agenda de políticas que pongan a nuestra Argentina en la senda del desarrollo”.

En este sentido, el diputado del bloque Justicialista comentó que se encuentra trabajando en distintos proyectos de ley, muchos de los cuales ya han sido presentados, relacionados con “un plan productivo integral con eje en el desarrollo nacional y federal, en cómo ganar competitividad, poder desarrollar un plan de infraestructura y logística de modo transparente, energía accesible para los argentinos, educación para el futuro y fortalecimiento de las instituciones democráticas en su conjunto”.

“Estos son algunos de los temas en los cuales coincidimos, sobre los que debemos profundizar y trabajar, deben ser los cimientos de la Argentina del desarrollo”, subrayó.

Para el dirigente, el peronismo “necesita regenerarse de cara a las necesidades de los argentinos” y resaltó que para Urtubey “es fundamental en esta condición, junto con otros gobernadores, intendentes y dirigentes de todo el país que pensamos de manera parecida, que apuntamos a superarnos para ser mejores y que al país le vaya bien”.

“Acordamos continuar el trabajo cercano que aporte soluciones, fundamentado en el diálogo y la escucha, en la construcción de consensos”, concluyó.