Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-102838.html

El efecto Cristina en el Senado
Las consecuencias que deparará la llegada de la expresidenta en el bloque PJ-FpV del Senado, en particular, y en el Congreso en general.
20 de julio de 2017
El regreso de Cristina al Senado. Todo indica que la expresidenta saldrá en uno de los dos primeros lugares de la elección bonaerense, lo que le garantiza ocupar una banca en la futura Cámara alta. Una movida que sin duda va a generar consecuencias singulares en el Congreso y el panorama político en general.

Historia de los desafueros. El caso de Julio De Vido disparó la discusión sobre los fueros. Una recorrida por todos los casos que involucraron a legisladores desde 1983 a la fecha.

El día que se aprobó la Ley de Fueros. Fue en septiembre del año 2000. Cristina Fernández de Kirchner era diputada nacional y se abstuvo.

El efecto electoral. Las elecciones suelen repercutir negativamente en la cantidad de sesiones, pero en ambas cámaras esto no ha sido tan notorio en la primera mitad del año.

El artículo Odebrecht. Así llamó irónicamente la oposición el artículo 37 del proyecto de ley de Responsabilidad Penal Empresaria, que logró frenarle al oficialismo. Los detalles de ese debate caliente.

Diferencias en el bloque mayoritario. De manera inédita el presidente de la bancada PJ-FpV del Senado vivió una suerte de insurrección durante el debate de una ley que él había consensuado con el oficialismo.

Radiografía de las secciones electorales bonaerenses. De cara a las PASO, una recorrida por todas las alianzas que se presentan y sus posibilidades.