Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-103339.html

Rige la veda electoral en todo el país
Desde las 8 de este viernes queda prohibido la realización de actos políticos, repartición de boletas y publicación de encuestas. Sin embargo, la campaña a través de las redes sociales no está regulada.
11 de agosto de 2017
Desde las 8 de este viernes rige la veda electoral en todo el país de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo, donde se definirán los candidatos que participarán de los comicios legislativos de octubre.

El Código Nacional Electoral prohíbe hasta el cierre de las urnas -el domingo a las 18- realizar actos públicos de proselitismo; la emisión y publicación de avisos publicitarios en medios televisivos, radiales y gráficos con el fin de promover la captación del voto del elector; y la publicación en medios de comunicación (sean estos audiovisuales, de radiodifusión, gráficos, internet u otros) de resultados de encuestas, sondeos de opinión, pronósticos electorales, así como la referencia a sus datos.

Pero las redes sociales, que no existían cuando se creó el Código, son parte de un vacío legal por lo que Twitter, Facebook e Instagram se convertirán en la arena política para encuestas, mensajes y bocas de urna.

Además, se impide realizar cualquier tipo de espectáculo masivo durante el día de los comicios, mientras que la venta de bebidas alcohólicas estará prohibida desde la cero hora del domingo hasta tres horas después de finalizada la elección.