Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-104055.html

Argumedo volvió a asegurar que Cristina Kirchner es quien “puede poner un freno” al Gobierno
La diputada de Proyecto Sur reiteró que, en la provincia de Buenos Aires, la expresidenta es quien puede evitar “un triunfo arrollador” de Cambiemos.
12 de septiembre de 2017
Tras la convocatoria de Cristina Kirchner a todo el voto opositor, la diputada nacional Alcira Argumedo (Proyecto Sur) volvió a reiterar que la expresidenta es quien “puede poner un freno” al Gobierno nacional en las elecciones de octubre.

Entrevistada por el periodista Gustavo Sylvestre en Radio 10, la legisladora resaltó que luego de las PASO la actitud del gobierno “ha sido de una soberbia muy agresiva” y pronosticó que en caso de darse “un triunfo muy contundente” del oficialismo “se abren las puertas en los próximos dos años a políticas que pueden ser muy preocupantes, por no decir catastróficas”.

En ese sentido, enumeró: “La reforma laboral con un espejo en Brasil, que es verdaderamente más o menos la reimplementación de la esclavitud, la reforma previsional, la reforma del Estado, un endeudamiento absolutamente irresponsable”.

“A esto hay que ponerle un límite, para que no haya un triunfo arrollador de Cambiemos”, expresó y poniendo a la provincia de Buenos Aires como ejemplo “porque tiene un carácter simbólico especial”, consideró que “más allá de las diferencias que se tengan, de las críticas que se puedan hacer, mi opinión es que quien le puede poner ese freno simbólico en estos momentos es Cristina Kirchner”. Y agregó que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, demostró que “no es una opción real al proyecto macrista”.

Así, Argumedo volvió a inclinarse por la candidatura de la exjefa de Estado, apoyo que le valió que el partido Proyecto Sur saliera a diferenciarse de su opinión la semana pasada, mediante un comunicado.

Crítica al Gobierno nacional, señaló que la gestión de Mauricio Macri lleva adelante “una combinación entre un endeudamiento absolutamente irresponsable, de más de 90 mil millones de dólares en un año y medio, una bicicleta financiera a través de las LEBACS, y a su vez el acoso a las pequeñas y medianas empresas, que afecta la demanda y el consumo”, y advirtió que “este combo económico es el que hizo (José Alfredo) Martínez de Hoz y desembocó en las crisis de 1981” y “(Domingo) Cavallo lo hizo en el 2001”.