Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-104076.html

Dictamen favorable para la nueva regulación de la Cruz Roja
Fue en una reunión de la Comisión de Salud de Diputados, donde asistió el presidente de la entidad, Diego Tipping. El proyecto es impulsado por el kirchnerista Castagneto, con apoyo de varios bloques.
12 de septiembre de 2017
La Comisión Salud de la Cámara de Diputados emitió dictamen este martes sobre un proyecto de ley que establece un nuevo régimen para el funcionamiento de la Cruz Roja Argentina, impulsado por Carlos Castagneto (Frente para la Victoria-PJ).

La reunión contó con la presencia del presidente de la entidad, Diego Tipping, quien destacó que se trata de “la organización de ayuda humanitaria más antigua y más grande en cuanto alcance territorial en el país”.

Sin embargo, Tipping advirtió que “aunque Cruz Roja Argentina fue la primera del continente latinoamericano, actualmente es la que tiene la ley más vieja”, pues data de 1893, por lo que el titular de la institución reclamó que sea actualizada.

“Es necesario proteger la institución y su emblema, en cumplimiento de los tratados internacionales que Argentina ha suscripto. Atrás de nuestro emblema está la protección de vidas humanas”, dijo.

Además del FpV-PJ, el proyecto tiene firmas del Pro, el massismo, el Partido Socialista, el bloque Justicialista y el GEN.

Sin embargo, en nombre del oficialismo, el diputado Eduardo Amadeo adelantó que su bloque firmaría en disidencia parcial y puso reparos al texto por su compatibilidad con el Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) y el concepto de voluntarios de la institución.