Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-104812.html

Designan en comisión a un nuevo integrante del Comité contra la Tortura
La Bicameral de la Defensoría del Pueblo firmó el dictamen favorable para avalar al candidato propuesto por la Secretaría de Derechos Humanos, Alberto José Lucchetti.
11 de octubre de 2017
La Bicameral de la Defensoría del Pueblo, que preside la senadora Marta Varela (Pro), firmó este miércoles el dictamen favorable para designar a un nuevo integrante del Comité Nacional de Prevención de la Tortura, que se conformará luego de 12 años de sancionada la ley que lo creó.

Se trata de Alberto José Lucchetti, el candidato propuesto por la Secretaría de Derechos Humanos, quien se desempeña en la Defensoría General de la Ciudad y ha trabajado durante 13 años en el fuero penal en la provincia de Buenos Aires.

El despacho deberá ser tratado ahora en el recinto de ambas cámaras.

En agosto pasado la comisión avanzó con el nombramiento de los tres integrantes en nombre de organizaciones no gubernamentales: María Josefina Ignacio, de la Asociación Pensamiento Penal; Gustavo Federico Palmieri, del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS); y Diego Jorge Lavado, de la Asociación para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos (XUMEK).

Además de los representantes de ONGs y de la Secretaría de DD.HH., el Comité debe conformarse por seis integrantes a propuesta de los legisladores, el procurador penitenciario -hoy es Francisco Mugnolo- y dos por los mecanismos locales -ya fueron nombrados-. El Comité ya podrá comenzar a funcionar cuando tenga siete miembros.