Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-104848.html

Garré también quiere explicaciones por la creación de “Corredores Viales”
La diputada del FpV-PJ presentó un pedido de informes y alertó sobre los “mecanismos indirectos de privatización”.
12 de octubre de 2017
La diputada nacional Nilda Garré (FpV-PJ) se sumó a las voces de la oposición que encendieron las alarmas ante la creación de “Corredores Viales S.A.”, empresa constituida por el Decreto 794/17 del Poder Ejecutivo.

Por ello, presentó un pedido de informes en el que solicita conocer los “motivos” que llevaron a crear una sociedad que tiene los mismos objetivos que la Dirección Nacional de Vialidad.

La legisladora pide que se informe “qué mecanismos de control público tendrá la nueva sociedad y si está previsto un régimen de contrataciones para la misma, a fin de evitar la discrecionalidad y las contrataciones directas al momento de seleccionar a empresas constructoras y proveedoras”.

También se pregunta sobre el destino que tendrá el personal de planta de la Dirección Nacional de Vialidad, ya que el decreto establece que podrá ser transferido a la nueva sociedad.

Garré además requiere que “informe si dentro de las políticas públicas del Gobierno está incluida la creación generalizada de mecanismos indirectos de privatización de agencias y reparticiones estatales, a través de decretos y/o resoluciones administrativas, omitiendo el pronunciamiento y la decisión del Congreso en esta materia, ya que una situación similar a la planteada con la Dirección Nacional de Vialidad es la que ya se ha planteado con relación al PAMI y a ARSAT”.