Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-105367.html

Carrió, interesada en las inundaciones de Santa Fe
La diputada nacional se presentó como amicus curiae ante la Corte en el juicio por las inundaciones de esa provincia.
1 de noviembre de 2017
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, junto a la diputada nacional electa Lucila Lehmann, se presentó este miércoles ante la Corte Suprema de Justicia como amicus curiae en el juicio entre la provincia de Buenos Aires y Santa Fe por la desviación de agua que causó inundaciones, a raíz de la falta de obras hídricas.

En su presentación, las diputadas expresan la responsabilidad de la provincia de Santa Fe y de sus funcionarios por no haber realizado el Plan Director de los Recursos Hídricos y afirmaron que “no hay siquiera proyectos de las obras a ejecutar”.

A juicio de las diputadas de la CC, “esto demuestra que esa provincia es la responsable de la situación de catástrofe actual dentro de su territorio y parte del norte de la provincia de Buenos Aires”.

Señalan las diputadas que el epicentro del conflicto “es en la zona a la laguna la Picasa, al sur de Santa Fe, que en su origen contaba con una superficie de 1400 hectáreas y con un metro de profundidad, que en unos años se convirtió en una laguna de más de 50 mil hectáreas de superficie con más de 10 metros de profundidad y una cuenca inventada que le aporta aguas de otras 550 mil hectáreas”. Asimismo solicitaron que se les permita asistir a la audiencia a realizarse en el Palacio de Tribunales a los representantes de las entidades agropecuarias, a fin de ser escuchados.