Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-105642.html

El Senado distinguirá a los exsecretarios de Energía
Se les otorgará la Mención de Honor Domingo Sarmiento a quienes han ocupado esa Cartera bajo la presidencia de Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Fernando de la Rúa y Eduardo Duhalde.
13 de noviembre de 2017
El senador Julio Cobos reconocerá al “Grupo de exsecretarios de Energía” con la máxima distinción que otorga el Senado de la Nación, la Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento, en un acto que se realizará este martes a las 18.30 en el salón Azul del Congreso.

El premio es otorgado a los exsecretarios de Energía con motivo de “la meritoria y encomiable tarea desarrollada en un contexto de acuerdos y consensos que reafirman los principios generales sobre política energética, esenciales para un crecimiento confiable, inclusivo, competitivo y ambientalmente sustentable”.

Quienes conforman el “Grupo de exsecretarios de Energía” han ocupado esa Cartera bajo la presidencia de Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Fernando De la Rua y Eduardo Duhalde, quienes han realizado un conjunto de trabajos y documentos que concentran la opinión de especialistas y académicos que sienta las bases para el “Acuerdo Federal Energético” suscripto entre el Gobierno nacional y todas las provincias.

Los integrantes a quienes se les otorga este galardón son el ingeniero Emilio Apud, doctor Julio César Aráoz, licenciado Alberto Enrique Devoto, doctor AlietoGuadagni, ingeniero Jorge Lapeña, doctor Daniel Montamat, contador Raúl Antonio Olocco y el ingenieroRoberto Echarte (post mortem).

La Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento” constituye el reconocimiento a personas físicas o jurídicas, a la labor de quienes se destaquen por su obra emprendedora destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y de sus comunidades.