Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-105667.html

Ferraro llamó a participar de la Marcha del orgullo LGTBIQ
El legislador de la CC ARI difundió un video en las redes donde convoca a participar de la marcha y pide el avance de leyes que permitan mejorar la calidad de vida de la comunidad LGTBIQ.
14 de noviembre de 2017
El diputado porteño de la CC ARI Maximiliano Ferraro difundió en las redes sociales un video en el que convoca a participar de la edición 26 de la Marcha del orgullo LGTBIQ, la cual se realizará este sábado en Plaza de Mayo. Cabe destacar que la Legislatura ya había votado dos iniciativas al respecto de esta actividad.

En el video el diputado insistió en la necesidad de promover leyes como la de “VIH, hepatitis e infecciones de transmisión sexual”, “ley antidiscriminación”, “ley para lograr el cupo laboral de personas trans”, entre otras.

De esta manera, el Palacio Legislativo aprobó el proyecto de resolución del legislador Ferraro para que el Gobierno de la Ciudad disponga la instalación de banderas del orgullo LGTBIQ en el recorrido por la Avenida de Mayo de la 26° Marcha y también que se instalen banderas del orgullo LGTBIQ en los edificios de las reparticiones públicas dependientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y los ilumine durante toda esa jornada. Además se iluminará la sede de la Legislatura con el mismo motivo.

En este sentido, el diputado aseguró que “este sábado a las 15 nos reuniremos en la esquina de Bolívar e Hipolito Yrigoyen para marchar con orgullo y libertad, así seguir construyendo más igualdad, inclusión y derechos”.

Cabe recordar que desde 1992 ininterrumpidamente se desarrolla la Marcha del Orgullo LGTBIQ desde la Plaza de Mayo a la Plaza de los Dos Congresos convocada por la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo LGTBIQ y apoyada por una enorme cantidad de organizaciones independientes, partidos políticos, movimientos sindicales, estudiantiles y sociales.

Entre 1993 a 1995 la marcha crece en convocatoria, aunque aún tímida, y levanta las consignas: “Amar y vivir libres en un país liberado”, “Iguales y Libres en la Diversidad” y “Vigilemos a la Policía” en un mismo contexto represivo, de discriminación y bajo la amenaza de la epidemia del Sida. A partir de 1997, la Marcha del Orgullo LGTBIQ pasa a celebrarse en noviembre.

La marcha se realizará este sábado a las 18 en Plaza de Mayo.