Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-106235.html

Designarán al presidente del Ente Único Regulador de Servicios Públicos
En la última sesión ordinaria del año, la Legislatura porteña buscará designar a Alejandro Ameijenda como titular de dicho ente, tras la salida de la actual presidenta del organismo, Paola Michielotto. También prevén concesionar los bajos autopistas de la “25 de Mayo”.
6 de diciembre de 2017
La Legislatura porteña llevará a cabo este jueves la última sesión ordinaria del año, en la que buscará darle dictamen favorable a la propuesta del Poder Ejecutivo para cubrir la vacante que se producirá en la presidencia del Ente Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad tras la salida de su actual presidenta, Paola Michielotto.

El Gobierno de la Ciudad propuso para cubrir el cargo a Alejandro Ameijenda uno de los hombres que responde al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña, y se había desempeñado como jefe de despacho de la Jefatura del Gobierno de la Ciudad durante el último mandato de Mauricio Macri en el distrito capitalino.

Por otra parte avanzarán -en primera lectura- con una iniciativa del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, mediante la cual buscarán concesionar predios ubicados bajo la Autopista 25 de Mayo por un plazo de hasta 30 años.

De esta manera se prevé que esos predios se utilicen para el desarrollo de centros culturales, locales comerciales, talleres y oficinas. Es así que -según detalló el Ejecutivo porteño en los fundamentos de la iniciativa- “el principal objetivo de esta normativa es favorecer las potencialidades de dicha autopista, integrándola con la trama urbana y potenciándola a través de usos que permitan la continuidad del paisaje urbano”.

En este mismo sentido buscarán concesionar la prestación integral, modernización, operación, mantenimiento y explotación, del Sistema de Transporte Público en Bicicleta de la Ciudad, mediante el llamado a Licitación Pública, por un plazo máximo de doce años.

Con esta medida el sistema de bicicletas se compondrá de estaciones de distribución y estacionamiento (ubicadas en estaciones ferroviarias, terminales ferroviarias, de subterráneos, de ómnibus y fluviales, centros de trasbordo de transporte público, espacios verdes y recreativos, establecimientos educativos de todos los niveles, museos, polideportivos, clubes, entre otros); bicicletas; centros de información y atención que deberán contar con mapas del distrito capitalino, planos de ubicación de las estaciones de distribución y estacionamiento y de la red de carriles, acceso telefónico a servicio de reparación de averías, entre otros.

También prevén crear un sistema de autoprotección ante catástrofes. El mismo consiste en un conjunto de acciones y medidas destinadas a prevenir y controlar los riesgos sobre las personas y los bienes, para proporcionar una respuesta adecuada a las posibles situaciones de emergencia.

De esta manera la medida alcanzará a edificios, establecimientos y/o predios, tanto del ámbito público como del ámbito privado, de oficinas, escuelas, hospitales, viviendas y en todos aquellos inmuebles con afluencia de público. También deberá aplicarse en eventos con concurrencia masiva de público.

Ya sobre tablas declararán personalidad destacada de la cultura a Susú Pecoraro y buscarán aprobar la Transferencia Progresiva de Competencias Penales de la Justicia Nacional al Poder Judicial de la Ciudad.