Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-106847.html

Aumentó la morosidad en el pago de expensas en la Ciudad
Por segundo año consecutivo las deudas en el pago de las expensas alcanzaron al 20% de los departamentos porteños. El mayor porcentaje de morosidad se registró en la zona sur de la Ciudad.
2 de enero de 2018
Por segundo año consecutivo las deudas en el pago de las expensas alcanzaron al 20% de los departamentos porteños, es decir, una cifra que duplica el porcentaje considerado habitual , según un informe elaborado por la Asociación Civil de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal (AIPH). La mayor cantidad de unidades funcionales deudoras se registraron en el sur de la Ciudad.

De esta manera, el aumento de la morosidad contribuye al desfinanciamiento de los consorcios y en la desatención del mantenimiento general del edificio y sus servicios -tales como ascensores, calderas, instalaciones contra incendios, conservación de fachadas y balcones-. Asimismo desde AIPH advirtieron que “la morosidad creció junto con el sostenido aumento de las expensas”.

Cabe recordar que durante el último año las expensas se fueron encareciendo -según explicó La Nación- debido a los aumentos de los salarios de los encargados, el incremento en los servicios y la responsabilidad que el Estado delegó en los consorcios de ejercer distintos controles.

Al respecto, el legislador del GEN Sergio Abrevaya le afirmó a parlamentario.com que “el 20% es un estimado por que lamentablemente la Ciudad de Buenos Aires no tiene un seguimiento al respecto” y remarcó que “tiene que ver con quienes se atrasan mucho porque si un consorcista no paga las expensas un mes, alguien lo va a tener que pagar”.