Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-106914.html

Desde el kirchnerismo acusan al Gobierno de intentar “achicar YPF”
Senadora santacruceña denunció que se generaron falsas expectativas en los trabajadores respecto a su futuro para ejercer presión.
8 de enero de 2018
La senadora nacional Ana María Ianni se refirió a la polémica en torno a los despidos de trabajadores en YPF y YCRT, y denunció que existen “maniobras que atentan contra los derechos de los trabajadores que lleva a cabo el Gobierno”.

La legisladora santacruceña dijo sentirse “muy preocupada pero no sorprendida, porque esto lo anticipamos en su momento: el Gobierno viene a ejecutar un plan de ajuste a cualquier costo”, y agregó que “a ellos lo único que les importa es que les cierren los números, esa es su prioridad, pero menosprecian el altísimo costo social que tienen sus decisiones, porque a la gente también le tiene que cerrar los números para comer todos los días”.

Explicó la legisladora que la problemática se trata de que el Gobierno busca “achicar las empresas con despidos disfrazados de retiros voluntarios” y que generaron falsas expectativas en los trabajadores respecto de su futuro para ejercer presión.

Asimismo, la senadora se refirió a las denuncias ante los reclamos de los manifestantes, y advirtió que demuestran “una clara intención de criminalizar la protesta social”.

“No nos vamos a quedar callados porque la gente no tiene la culpa de que este Gobierno venga a cumplir un mandato dictaminado por poderosos que no hablan nuestro idioma, y que lo único que buscan es volver a colonizarnos”, finalizó Ianni.