Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-106938.html

Advierten que el mapa del delito porteño no contempló al narcotráfico
La ONG La Alameda, conducida por el exlegislador Gustavo Vera, denunció que dicho mapa no contiene datos sobre narcotráfico, narcomenudeo, transas y delitos sexuales. Además, aseguró que “lo borraron adrede”.
10 de enero de 2018
A menos de un mes del lanzamiento del mapa del delito de la Ciudad de Buenos Aires, la ONG La Alameda, conducida por el exlegislador Gustavo Vera, denunció que dicho mapa no contiene datos sobre narcotráfico, narcomenudeo, transas y delitos sexuales, y advirtieron que “lo borraron adrede”.

En este sentido, la Alameda explicó que “sólo figura homicidios, robos y hurtos” y consideró que “es llamativo que este mapa no deje constancias, por citar un caso muy evidente, los miles de sumarios policiales iniciados sobre el narcotráfico instalado en la Villa del Bajo Flores, donde todos los años se producen allanamientos y decenas de causas penales”.

Con respecto a los delitos de trata de personas con fines sexuales y las denuncias de prostíbulos en la Ciudad, la organización afirmó que “es evidente su ocultamiento del millar de prostíbulos judicializados instalados en la Ciudad por lo que se han producido decenas de cámaras ocultas, rescate de víctimas, hasta incautaciones de los inmuebles tampoco aparecen”.

En ese sentido, remarcaron tampoco figuran los talleres clandestinos que fueron denunciados por la organización y recordaron que se trata de “tres mil talleres textiles clandestinos, con dos grandes tragedias con menores muertos en incendios y que produce por año 2 mil contagios de tuberculosis entre las 30 mil personas reducidas a la servidumbre”.