Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-106970.html

Naidenoff sostuvo que el desafío para este año es “terminar con la grieta”
“Es el peor daño que se le hizo a la sociedad argentina”, enfatizó desde las playas de Pinamar. Además, el jefe del interbloque de senadores de Cambiemos marcó sus diferencias con el Gobierno, aunque reconoció que “el presidente es quien ejecuta y decide”.
12 de enero de 2018
El jefe del interbloque de senadores de Cambiemos, Luis Naidenoff, consideró que “el desafío” para este 2018 “será terminar con la grieta, que es el peor daño que se le hizo a la sociedad argentina”, a la vez que aclaró que “hoy el Gobierno no es una coalición”, ya que “el presidente es quien ejecuta y decide”.

En una entrevista concedida al diario Clarín desde las playas de Pinamar, el radical indicó que Mauricio Macri “está convencido de que hay que tomar decisiones de fondo, que no significan ajustes, sino sinceramiento y gradualidad”.

“El año que pasó fue positivo, en un contexto de fuerte sinceramiento y con la apuesta en ordenar, y la gente evaluó y optó por la certidumbre y la verdad. Pero falta mucho y quien gobierna tiene que saber escuchar”, explicó.

En este sentido, el senador opinó que “en una coalición hay decisiones previas que requieren ser consultadas y que requieren discusión previa. Si no, se está en falta con la sociedad que votó otra cosa”.

A la hora de marcar sus diferencias con la gestión de Macri, cuestionó que se optara por encarar “acuerdos por gobernadores y ley por ley”, en lugar de abordar “grandes acuerdos políticos de gobernabilidad, en materia institucional, económica y social”.

Naidenoff también consideró que “el otro error” del Gobierno tuvo que ver con la denominada “pesada herencia”, y fue “no ir a fondo con dejar en claro el desastre que dejó el kirchnerismo”.

“No hay verdadera dimensión del desastre administrativo y los niveles de corrupción en cada sector de la administración pública. Eso hay que hacerlo todos los días, fue un error no blanquearlo de entrada. El pasado te limita el presente y te condiciona el futuro”, dijo.

Por otra parte, consideró que la decisión que tomó el Gobierno a fines del año pasado de “recalibrar” las metas de inflación fue “inteligente”, ya que “pospuso el proceso desinflacionario, pero sin frenar políticas que tengan que ver con garantizar el crédito y medidas proactivas para generar mayor consumo”.

En el ámbito parlamentario y sobre el tema de la corrupción, afirmó que este año “sí o sí” el Senado debe discutir la ley de extinción de dominio sobre los bienes provenientes del delito. “Es una vergüenza que funcionarios no puedan justificar lo que tienen y el Estado no pueda recuperar el dinero”, sentenció.

Por último, señaló que la expresidenta y senadora Cristina Kirchner “es la foto del pasado”. “Veo un poder que se diluye y la veo más preocupada con cuestiones vinculadas a la Justicia que con la política. No representa la Argentina del futuro”, concluyó.