Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-106984.html

Para Frigerio, las detenciones de gremialistas no condicionan la reforma laboral
El titular de la cartera de Interior enfatizó que “la Justicia tiene hoy la libertad de investigar y lo está haciendo”.
12 de enero de 2018
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, negó que las detenciones de dirigentes sindicales vayan a condicionar el tratamiento del proyecto de reforma laboral en el Congreso.

Consultado al respecto, el funcionario dijo no creer que el tema de las detenciones de gremialistas “tenga que ver con las negociaciones que se establecen con los gremios”. Por el contrario, remarcó que “la Justicia tiene hoy la libertad de investigar y lo está haciendo”, y recordó que “los proyectos de modificaciones en el ámbito laboral estuvieron consensuados con la CGT. No vemos esa oposición, por lo menos de las autoridades que eligieron los propios trabajadores”.

En declaraciones periodísticas, Frigerio sostuvo que el Gobierno trabajó muchos meses “en la necesidad de coordinar políticas laborales para generar trabajo de calidad. Eso, a la larga se tiene que terminar plasmando en la sanción de una ley”. ¿Cuándo será? “Los tiempos los va a terminar definiendo el Congreso”, puntualizó.

Luego reconoció que “es evidente que el final del año fue bastante convulsionado en el Congreso. Pero la idea es que todas las iniciativas legislativas lleguen con el mejor trabajo y consenso posible. Entendemos que eso lo hemos hecho en el caso de la reforma laboral”.