Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-107368.html

Una diputada del FpV-PJ donará sus pasajes aéreos a vecinos de su distrito
Laura Russo lanzó “Mi primer viaje en avión”, un programa por el cual decidió sortear entre ciudadanos de Escobar los tramos no nominados que le otorgan como legisladora.
9 de febrero de 2018
La dieta que perciben los legisladores suele ser motivo de polémica y en ese marco, la posibilidad de canjear por dinero en efectivo los pasajes aéreos y terrestres fue y es motivo de discusión. Sin embargo, una diputada eligió otro camino y anunció que donará a vecinos de su distrito parte de los tramos que le corresponden.

Se trata de la debutante Laura Russo, del Frente para la Victoria-PJ por la provincia de Buenos Aires, quien lanzó este viernes el plan “Mi primer viaje en avión”. La iniciativa consiste en sortear entre ciudadanos de su partido, Escobar, los cuatro pasajes no nominados -es decir, transferibles a terceros- que recibe al mes.

“Los legisladores nacionales tenemos pasajes en avión que nos otorga el Congreso. Con el intendente Ariel Sujarchuk , pensamos que sería bueno que ese beneficio lo podamos volcar a nuestros vecinos. A partir de allí, nació la idea de ‘Mi Primer Viaje en Avión’”, explicó la diputada.

Russo afirmó que “estos programas son los que definen el carácter político de una gestión” y que por lo tanto “’Mi Primer Viaje en Avión’ viene a saldar desigualdades que aún estando en 2018 seguimos teniendo como país”.

“Tengo la determinación y la voluntad de igualar oportunidades. Y mi trabajo, mis decisiones y definiciones se orientan a ello. Esta iniciativa que hoy anunciamos es un ejemplo de la sociedad que sueño”, finalizó la bonaerense.