Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-107376.html

“Es un error cantar ‘vamos a volver’”, advirtió Cabandié
Para el dirigente de La Cámpora, “las PASO pueden ser un buen instrumento” para ordenar el peronismo, camino a la unidad. Consideró que en 2015 unas primarias hubieran sido “lo más justo”.
10 de febrero de 2018
El diputado nacional de Unidad Ciudadana Juan Cabandié consideró que “las PASO, pueden ser un buen instrumento”, en referencia a los intentos de unidad que se están llevando a cabo en el peronismo. En ese sentido, el referente de La Cámpora, también manifestó que “en el 2015 muchos gobernadores e intendentes querían la candidatura de Daniel Scioli, pero ir a unas PASO hubiese sido lo más justo”

Durante una entrevista en FM La Patriada, Cabandié también hizo una fuerte autocrítica de la comunicación durante el gobierno de Cristina Kirchner: “Durante muchos años la comunicación estaba centrada en la editorial del diario del domingo, y eso lo leen muy pocos”.

Al respecto agregó que “el campo nacional y popular tiene la obligación de mirar con una lupa todo lo que tiene que ver con la comunicación, no podemos separar comunicación de política, tenemos que hablar de comunicación política”.

Además afirmó que “es un error cantar ‘vamos a volver’, porque nadie vuelve a lo mismo”, por eso aclaró que “entendemos el sentido que tiene, porque somos parte, pero si queremos representar, nos tenemos que dar cuenta que hay una sociedad que está menos politizada de lo que los militantes creen”.

Sobre los últimos intentos de unidad, afirmó que “todo proceso de puesta en común y conversaciones con una mirada de futuro es buena. Estamos en una etapa en la que tenemos que hacer un diagnóstico de la demanda social. Tenemos que ver que modificamos de lo que hicimos y no fue exitoso, nos debemos un diálogo y un consenso de ideas”. Sin embargo, remarcó que “nosotros podemos hacer todos los encuentros de unidad que sean necesarios, juntar a una gran cantidad de gobernadores e intendentes, pero tenemos que enamorar con nuestro mensaje, no es solamente el poroteo de dirigentes”.