Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-108649.html

Cooperativas firman convenio de cooperación
Las cooperativas acordaron incorporar herramientas estratégicas de financiación para que las entidades de la economía solidaria “profundicen su misión de financiar la economía real”.
5 de abril de 2018
A partir del reciente acuerdo de cooperación técnica y comercial entre Mercado Argentino de Valores y la Federación Argentina de Cooperativas de Crédito, firmado en el marco de la Expo EFI, se acordó incorporar a su portfolio herramientas de financiación tales como cheques de pago diferido, obligaciones negociables y fideicomisos financieros, que el MAV como mercado especialista en pymes y economías regionales lidera desde hace mucho tiempo.

“Ofrecemos instrumentos estratégicos mediante los cuales las entidades de la economía solidaria podrán profundizar su misión de financiar la economía real, la producción y el consumo”, afirman desde MAV.

El convenio lleva las firmas de Pablo Bortolato, presidente del MAV y de Marcelo Kremer, secretario de la FACC y el diputado nacional José Núñez, vicepresidente de la Comisión de Pymes de la Cámara baja.