Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-108943.html

“¡Usted no es apto para cumplir la función!”: las duras críticas de la madre de un submarinista a Aguad
En la bicameral, Luisa Rodríguez reclamó “una persona idónea” para encabezar el Ministerio de Defensa. Su crudo testimonio.
16 de abril de 2018
“¡Usted no es apto para cumplir la función!”. De pie, entre aplausos y ante la mirada impávida del destinatario del mensaje, Luisa Rodríguez, madre del suboficial segundo Ricardo Gabriel Alfaro Rodríguez, cruzó duro al ministro de Defensa, Oscar Aguad, al tomar la palabra en la Comisión Bicameral Investigadora de la desaparición del submarino ARA San Juan.

Rodríguez fue de las familiares más duras contra el funcionario. “Usted no está a la altura como ministro de Defensa. Yo, como ciudadana que paga sus impuestos todos los meses, le digo: usted no es apto para cumplir la función que el pueblo le ha demandado”.

“Yo quiero una persona idónea, que sepa del mar, que sepa el estado en el que están las naves de nuestra Armada, que han sido devastadas, y no tenemos con qué defendernos”, reclamó la sanjuanina.

A su vez, enfatizó que “la responsabilidad de que se firme la contratación” de la empresa SEA Corporation, del venezolano Hugo Marino, “es del señor presidente de la Nación y del ministro de Defensa”. “Son ellos los que deben darnos respuestas a nosotros”, dijo.

En ese sentido, exigió que la contratación “se firme ya”. “No queremos pulsear (SIC) el precio de las empresas, porque esto no es una subasta”, remarcó.

Rodríguez dio un crudo testimonio: “Es mucho esperar. Yo tengo a mi hijo en el mar. No se dónde está. Los estamos esperando. Es mucha la angustia, es mucho el sufrimiento. Mi hijo y los 43 restantes están en condición de desaparecidos. No queremos tirar flores al mar o llorar lágrimas al viento. Queremos poder arrodillarnos en una tumba y poder demostrar nuestro dolor ahí”.

“Somos patriotas cuando Argentina hace un gol o cuando juegan River y Boca. Pero cuando salimos a buscar un submarino con tripulantes argentinos que han estado custodiando la soberanía de nuestros mares, a ninguno le interesa”, se quejó la madre del tripulante.