Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-109747.html

Senadora criticó al Gobierno por no haber invitado al kirchnerismo a la reunión en Casa Rosada
La rionegrina Silvina García Larraburu consideró “incorrecto” que se haya excluido de la convocatoria al Frente para la Victoria-PJ.
15 de mayo de 2018
La senadora Silvina García Larraburu criticó al Gobierno nacional por haber dejado fuera al kirchnerismo de la reunión que jefes del bloque del Senado mantuvieron con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada.

La rionegrina consideró “incorrecto” que no se haya convocado al bloque del Frente para la Victoria-PJ, el cual conduce el neuquino Marcelo Fuentes e integra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“La invitación a los presidentes de bloque evidencia que el Gobierno ha tomado dimensión de la crisis que actualmente transitamos. Situaciones de esa naturaleza imponen los consensos que, por otra parte, reclaman constantemente los ciudadanos”, expresó.

Sin embargo, la legisladora remarcó que “los acuerdos no se construyen silenciando las discrepancias y las miradas diferentes, sino coincidiendo en soluciones concretas ante un diagnóstico común”.

“No es bueno en momentos como el presente, reunirse para fotografiarse o para consensuar el diferimiento de iniciativas que no son del agrado del oficialismo”, remarcó.

Por último, señaló: “Los condicionamientos que se nos han de imponer, las exigencias que se dirigirán al Parlamento y los sufrimientos a los que se pretenderá someter a los más vulnerables (jubilados, excluidos, etc.), exigen una mesa de diálogo completa. La debilidad no es acordar, sino acallar el disenso”.