Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-109769.html

El titular de la OEA visitó el Senado
Luis Almagro fue recibido por el presidente provisional del Senado y el titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara alta. Se habló de la situación en Venezuela, Honduras y Nicaragua.
15 de mayo de 2018
El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y el titular de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Julio Cobos, participaron este martes de un encuentro con Luis Almagro, secretario general de la OEA. Al mismo concurrió el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.

Concluida la reunión, Cobos manifestó que “conversamos en general sobre la situación que atraviesan tres países importantes para la región como lo son Venezuela, Honduras y Nicaragua. El tema Venezuela es el que mayor atención convoca dado la proximidad de las elecciones, a efectuarse en mayo, que no van a ser reconocidas por numerosos países”.

El senador mendocino comentó que “el secretario General de la OEA se encuentra en el país participando de la Cumbre del Consumidor del G20, así que hablamos de los temas que se están discutiendo en ese encuentro, fundamentalmente los referidos a los consumidores vulnerables en la economía digital, enfocado en niños y adolescentes, seguridad de productos y seguridad alimentaria, vinculado a la perdida y desperdicio de alimentos”.