Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-110310.html

Legalización del aborto: la mayoría de los legisladores de la provincia, a favor
Según el relevamiento, de 70 legisladores nacionales bonaerenses consultados, 43 se manifestaron a favor, 16 en contra y 9 dijeron estar en dudas.
4 de junio de 2018
La mayoría de los legisladores nacionales por Buenos Aires votarían a favor de la despenalización del aborto, según un relevamiento realizado por trabajadoras de prensa de la región de La Plata, Berisso y Ensenada.

El trabajo sostiene que más de la mitad de los representantes bonaerenses se manifestaron a favor de aprobar la ley que establece el aborto legal, seguro y gratuito, que será debatido el 13 de junio en Diputados.

Según el relevamiento, de 70 legisladores consultados, 43 se manifestaron a favor, 16 en contra y 9 dijeron estar en dudas. En tanto, el presidente de la cámara de Diputados, Emilio Monzó, adelantó su abstención.

Según el desgloce por género, de las 24 legisladoras mujeres, 19 están a favor de la legalización y cinco en contra, mientras que dos no definieron su posición. Entre los 44 varones, 24 se pronunciaron a favor y 12 en contra.

El trabajo consigna no sólo la intención de voto sino la postura y opinión de cada legislador bonaerense respecto a la legalización del aborto y cómo votarán el 13 de junio cuando se eleve el dictamen del debate en comisiones. "Muchos de los y las consultadas no atendieron a los llamados y no respondieron a las preguntas enviadas por mail, lo que dificultó completar la tarea propuesta, pero lo hicimos relevando sus opiniones en medios nacionales, provinciales o municipales", explicaron las trabajadoras de prensa.