Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-110523.html

Presentaron en el Senado programa de Formación Continua para docentes
El vicegobernador Daniel Salvador encabezó el lanzamiento del programa “Buenos Aires en FoCo ETP”, el programa nacional de Formación Continua para docentes de la Educación Técnico Profesional.
12 de junio de 2018
El Senado bonaerense fue el escenario del lanzamiento en la Provincia de Buenos Aires del programa nacional “En FoCo ETP” que apunta a la formación de los docentes de todo el país de la Educación Técnico Profesional a través de diferentes cursos promovidos por el Ministerio de Educación de la Nación y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

El vicegobernador Daniel Salvador encabezó la jornada que se realizó en el Anexo de la Cámara Alta bonaerense y puntualizó que “el gran desafío es fortalecer la calidad educativa y la formación integral que es el sentido de las escuelas técnicas”.

“La educación y las escuelas técnicas con esta idea de tener una capacitación continua son una parte fundamental para que los logros de un país y una provincia de pie y en marcha se puedan concretar”, subrayó.

Junto al Presidente del Senado Bonaerense, participaron de la apertura del encuentro el Director General de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, el Secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, Manuel Vidal y el Director Ejecutivo del INET, Leandro Goroyesky.

“En FoCo ETP” es un programa nacional que nuclea una oferta de 93 cursos anuales con la posibilidad de cursar de forma presencial, semi presencial y a distancia con el objetivo de mejorar la práctica docente y fomentar experiencias educativas innovadoras a partir de estas herramientas.

En ese contexto, Sánchez Zinny destacó la calidad del programa: “Es una oferta especializada, fácil de usar, con las herramientas más modernas de formación continua que nos ofrece la Nación”.

Asimismo, Vidal ponderó “la gran recepción de los docentes a una iniciativa federal que está en todo el país y con la Provincia de Buenos Aires liderando ese proceso”.

Por su parte, Goroyesky destacó que la iniciativa, que comenzó hace un año atrás, “viene a saldar una deuda histórica” porque “ofrece todo lo que necesita un docente para capacitarse y formarse”.

El encuentro también contó con la presencia del vicepresidente primero del Consejo General de Cultura y Educación de la Provincia, Diego Martínez, el Secretario Ejecutivo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), Gustavo Álvarez, y de una gran cantidad de docentes, directivos, instructores y demás profesionales de Educación Técnico Profesional.

La jornada sirvió, además, para inaugurar en la Provincia la apertura del segundo período de inscripción de los cursos de este año.

Los docentes que deseen inscribirse, podrán hacerlo hasta el 1 de julio ingresando a ingresando a Argentina.gob.ar/enfoco .