Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-110527.html

Pichetto propone excluir Ganancias del medio aguinaldo
El jefe del bloque Justicialista presentó un proyecto para elevar el mínimo no imponible en la primera cuota del sueldo anual complementario de este año.
12 de junio de 2018
Mientras la Confederación General del Trabajo anunciaba el paro para el próximo lunes 25 de abril, el presidente el bloque Justicialista, Miguel Angel Pichetto, anunciaba la presentación de un proyecto de ley que propone excluir del próximo medio aguinaldo la deducción del impuesto a las Ganancias.

Según la iniciativa del rionegrino, suscripta también por el entrerriano Pedro Guastavino y el cordobés Carlos Caserio, la medida regiría para los sueldos que no superen los 77 mil pesos.

El proyecto señala en su primer artículo que “a los fines de la determinación del impuesto a las ganancias correspondiente a la primera cuota del sueldo anual complementario de 2018 se deberá incrementar en 21.000 pesos el importe de la deducción especial calculada” por la Ley de Impuesto a las Ganancias.

Cabe recordar que la exclusión de Ganancias para el próximo medio aguinaldo era una de las demandas de la CGT al Gobierno nacional.

La medida “tendrá efectos exclusivamente” para los casos en que la remuneración no supere los 77 mil pesos”, puntualiza la iniciativa que habla de la necesidad de “sostener la capacidad de compra del salario de los trabajadores, máxime teniendo en cuenta el deterioro que viene sufriendo la remuneración del asalariado producto del sostenido incremento de los precio”.