Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-110539.html

De Mendiguren anunció su voto a favor: “El debate ha cambiado mi posición original”
Previo a la sesión en Diputados, el legislador massista confirmó su respaldo a la ley y dijo que será un voto “a favor de la salud pública”.
13 de junio de 2018
En la previa del comienzo de la histórica sesión donde se tratará el proyecto para legalizar el aborto, el diputado José Ignacio De Mendiguren anunció su voto a favor y resaltó que el debate que se dio en estos meses cambió su postura original, que era la del rechazo.

“Soy católico, y tengo convicciones profundas sobre la vida y la ética. No estoy de acuerdo con el aborto. Nunca lo estuve ni lo estaré. Pero mis convicciones son mías, y mi responsabilidad como legislador nacional es legislar para toda la sociedad”, comenzó en su cuenta de Twitter.

El massista resaltó que “el debate que tuvimos estos meses en el Congreso nos elevó como sociedad y como sistema político. Debatimos con madurez, con argumentos. Nos escuchamos. Ojalá a partir de esta experiencia podamos debatir así todos los temas que nos interpelan como nación”.

“El debate arrojó luz sobre una realidad dramática que hasta hoy no hemos podido solucionar. Y es nuestra obligación solucionarla. Es una realidad de salud pública que ya no podemos ignorar”, agregó.

Y continuó: “La madurez de una sociedad se establece en estas discusiones, cuando la reflexión y el debate se sitúan por delante de nuestra individualidad, con el objetivo de construir políticas públicas que nos trascienden. #AbortoSesiónHistórica”.

“El debate ha cambiado mi posición original, contraria a la legalización del aborto. Votaré a favor de la ley. Mis convicciones son mías, guían mi vida. Pero mis convicciones no son la verdad. La verdad es lo que ocurre y mi obligación como diputado es trabajar para transformarlo”, sostuvo.

Por eso, confirmó que su voto “será un voto a favor de la salud pública. Las creencias personales deben subordinarse a las iniciativas vinculadas con la salud pública y las políticas que pueden garantizarla. Esa es la razón por la que acompañaré con mi voto este proyecto”.

“Ojalá nadie tenga que abortar. Ojalá haya más educación sexual y más políticas públicas que nos den más libertad y más capacidad para ejercerla. Ese es el desafío que empieza el día posterior a que este proyecto sea ley”, finalizó.