Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-110561.html

Pitiot pidió “no permitir que los derechos de la mujer avasallen los del niño por nacer”
La diputada del Frente Renovador se manifestó en contra de la despenalización del aborto y aseguró que “no podemos dirimir que vida vale más o menos”.
13 de junio de 2018
Durante la sesión en la que se debate la interrupción voluntaria del embarazo, la diputada del Frente Renovador -Bloque Federal UNA, Carla Pitiot, se mostró en contra de la medida y afirmó que “no podemos permitir que los derechos de algunas mujeres estén por encima de los derechos de los hombres y mujeres por nacer”.

En ese contexto, la diputada explicó que “este debate no responde a un proyecto determinado ni responde a un espacio de poder, está en el campo de las propias conciencias y de los principios. Este debate también se está dando en los medios, las redes y en la sociedad; tiene que ver con los valores que se debaten en la sociedad” y consideró que “nadie puede no decir que este debate nos ha marcado para siempre, más allá de nuestra opinión, ha despertado adhesiones y rechazos. La sociedad argentina no sale indemne de este debate”.

“Luchamos por nuestras convicciones, seré una retrograda pero soy una retrograda con fuertes convicciones. Soy abogada, sindicalista y siempre lo hice con perspectiva y visión de género; desde el primer día nos hemos sumado a la marcha de Ni Una Menos, no queremos que haya más mujeres muertas a manos de la violencia machista”, remarcó y aseveró que “a mí no me van a decir que soy una anti-defensora de los derechos de la mujer, el aborto nos pone en un dilema”.

Asimismo, señaló que “algunos niegan la presunción de la existencia de la vida, la ciencia ya dijo hace mucho tiempo que la anticoncepción comienza dentro del seno materno” y advirtió que “esta ley va a abrir una puerta peligrosísima, no vamos a poder estar nosotros todo el tiempo dirimiendo que vida vale más o menos”.

“El aborto encubre otras violencias y otros delitos, esta legalización del aborto se contrapone con la lucha contra la violencia de la mujer”, completó.