Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-111182.html

Straface buscará fomentar el empleo y el turismo en la Ciudad
Tras haber asumido a su banca, el flamante legislador oficialista dialogó con parlamentario.com y adelantó las áreas en las que se desempeñará dentro de la Legislatura. Además, insistió con la necesidad de ayudar a las pequeñas y medianas empresas.
6 de julio de 2018
Tras haber asumido a su banca, el flamante diputado de Vamos Juntos Gonzalo Straface dialogó con parlamentario.com para adelantar las áreas en las que se desempeñará dentro de la Legislatura porteña y resaltó que trabajará activamente para fomentar el empleo y el turismo en la Ciudad.

El legislador integrará las Comisiones de Turismo y Deportes, Desarrollo Económico, Comunicación Social, Derechos Humanos y Planeamiento Urbano. Es así que este viernes participó de la reunión de diputados de Desarrollo Económico y Ambiente en la que firmaron un dictamen para gestionar las pilas en desuso; y, de otro encuentro de Planeamiento Urbano en el que se analizó el nuevo Código de edificación.

Al respecto de las comisiones que integrará, Straface explicó que “una de las áreas que más me interesa es la de ‘Turismo y Deportes’ ya que soy un apasionado del deporte, tanto el inclusivo-social y de alto rendimiento” y recordó que “este año creo que tenemos, ahora que quedamos fuera del Mundial, de potenciar los Juegos Olímpicos de la Juventud, que estamos a tres meses de que se realicen, y que es un evento único para la ciudad”. “En esa misma línea, quiero trabajar acerca del deporte escolar y ayudar a los clubes de barrio”, precisó.

Mientras que en materia de ‘Desarrollo Econòmico’, el legislador señaló que le “interesa todo lo que tiene que ver con el emprendedurismo y pymes, que tiene que ver -también- el diputado Andrés Freire”. Al ser consultado acerca de la situación económica que atraviesan las pequeñas y medianas empresas en el distrito capitalino, indicó que “no desconozco lo que están atravesando” y que “claramente, tenemos que generar ayudas a las pymes, que son las que generan la mayoría del empleo en nuestro país y esta Ciudad”.

“Respecto a lo que es empleo y turismo tenemos iniciativas para implementar, con el objetivo de mejorar la oferta turística de la Ciudad, sobre todo lo que es alojamiento”, precisó y remarcó que “tenemos que regular los alquileres temporarios e impulsar la construcción de nuevos hoteles que permitan alguna ventaja para los nuevos inversores” dado que “la ciudad tiene un déficit de vacancias de habitaciones, sobre todo para lo que son los grandes congresos”.

Cabe recordar que Straface arribó a la Legislatura tras la renuncia del exlegislador de Vamos Juntos Andy Freire, quien decidió volver al mundo empresarial. Freire había anunciado su decisión el pasado 19 de junio a través de su cuenta de Facebook, donde aclaró que seguirá colaborando con el Gobierno de la Ciudad ad honorem, como asesor senior del programa internacional de voceros de la ciudad de Buenos Aires y como director en el Pro Capital del programa de desarrollo emprendedor en ciudades.