Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-111235.html

Habrá concursos para ocupar cargos en el Senado
La medida se pondrá en marcha el próximo 16 de este mes con la apertura de los concursos para ocupar los cargos de secretarios de comisiones.
10 de julio de 2018
La presidente del Senado, Gabriela Michetti, encabezó este martes el acto en el que se anunció la puesta en marcha de concursos para ocupar cargos en las áreas parlamentaria y administrativa.

En la ceremonia, que tuvo lugar en el Salón de las Provincias del Senado, repleto de trabajadores del Parlamento, Michetti estuvo secundada por los secretarios de la Cámara, Juan Pedro Tunessi (Parlamentario) y Helio Rebot (Administrativo), además de los secretarios generales de la Asociación de Personal Legislativo, Norberto Di Próspero; de ATE-Congreso, Claudio Britos, y de UPCN-Congreso, Martín Roig.

La medida se pondrá en marcha el próximo 16 de este mes con la apertura de los concursos para ocupar los cargos de secretarios de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Asuntos Administrativos y Municipales, Industria y Comercio y Relaciones Exteriores y Culto.

Al hacer uso de la palabra, Michetti enfatizó que “este día tiene mucho de histórico” para el personal del Senado por la decisión que se instrumentará; resaltó el hecho de “trabajar en conjunto y con libertad” en todas las áreas y puso de manifiesto “el respeto mutuo que existe con los trabajadores, con lo que las diferencias pasan a ser una riqueza y no un problema”.

La vicepresidente de la Nación aseguró que por medio de los concursos “los trabajadores de la carrera pública pueden ascender y llegar a la metas que se propongan por mérito propio y de esa manera se mejoran también a la institución y generan que los candidatos a legisladores sean mejores”.

“El Senado cuenta con recursos humanos de muy buena calidad, tanto de planta permanente como de transitoria, que muestran su amor por la camiseta”, subrayó Michetti antes de adelantar que “en un tiempo no muy lejano, todos los cargos serán por concurso.

A su turno, el secretario administrativo, Helio Rebot, informó que con la medida adoptada “se está cumpliendo con la promesa de hacer cumplir la ley 24600” de concursar cargos. Su par Parlamentario, Juan Pedro Tunessi, destacó que “las vacantes que se produzcan de aquí en más serán cubiertas con el mecanismo de concursos” y el titular de APL, Di Próspero, agradeció “la decisión política de la Presidente de la Cámara (Michetti) de reglamentar los concursos para que se cumpla la carrera administrativa”.

Di Próspero dijo que era “día histórico” porque se estaba cumpliendo “una asignatura pendiente” y manifestó que “teníamos la responsabilidad sindical de hacer cumplir la ley”, cuya vigencia dijo que hace a “la calidad institucional” del Poder Legislativo y de cara a los medios de comunicación y la sociedad.