Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-111251.html

La Legislatura inauguró una exposición sobre Ana Frank
En el marco del “Día de los adolescentes y jóvenes por la inclusión social y la convivencia contra toda forma de violencia y discriminación”, el Palarmento porteño celebrò un nuevo aniversario del nacimiento de Ana Frank con una muestra en su honor.
11 de julio de 2018
Gracias a una iniciativa impulsada por la legisladora de Vamos Juntos Paola Michielotto, la Legislatura porteña conmemoró el natalicio de Ana Frank con una muestra en su honor. La actividad estará disponible para ser visitada hasta el 13 de julio, en el marco del “Día de los adolescentes y jóvenes por la inclusión social y la convivencia contra toda forma de violencia y discriminación”.

De esta manera, se expusieron simultáneamente dos obras, una de ella es “Ana Frank, una historia vigente”, la cual está compuesta por 34 paneles que consiste en una línea de tiempo fotográfica de Ana Frank y el nazismo, con textos de su diario y objetos originales como así también una recreación escenográfica de espacios de la casa en la que Ana Frank estuvo escondida.

La otra obra es “Violencias que marcan, géneros en la mira”, compuesta por diez paneles que trabaja las temáticas de género, violencia contra la mujer y discriminación a la comunidad LGBTI.

En el acto de inauguración de la muestra, Michielotto aseguró que “es un honor y un orgullo que esta Casa reciba una exposición de semejante envergadura, ya que representa una fuente de inspiración y reflexión sobre temáticas muy sensibles que afronta día a día la sociedad, como racismo, antisemitismo, discriminación, libertad e igualdad” y consideró que “es muy importante tener siempre viva la historia de Ana Frank para que en el presente y futuro no se vuelvan a cometer errores del pasado. Transmitiendo sus emociones, sus vivencias y su legado, se logrará visibilizar una de las épocas más crueles de la humanidad”.

Por su parte, el director del Centro Ana Frank, Héctor Shalom, agradeció el espacio que brinda la Legislatura para esta muestra a la que describió como “una suerte de museo que recorre el mundo en más de 30 idiomas”. Además sostuvo que “estamos conmemorando el 89° natalicio de Ana Frank, porque es importante su vida y no lo que a ella le hicieron. Su libro ha trascendido las décadas y las fronteras, y tiene plena vigencia”.

Durante el acto inaugural estuvieron presentes los diputados Diego Marías, Claudio Romero, Lía Rueda, Carolina Estebarena, María Luisa González Estevarena, Daniel del Sol y Jian Ping Yuan (VJ).