Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-115407.html

Nuevo encuentro de la bicameral de desdoblamiento
En la localidad de Azul volverá a reunirse la comisión que analiza la posibilidad de modificar la fecha de las elecciones bonaerenses.
17 de enero de 2019
La Comisión Bicameral bonaerense que estudia modificaciones al régimen electoral provincial, entre las que se encuentra el posible desdoblamiento de las elecciones provinciales de las nacionales, se reúne este jueves en la ciudad de Azul.

Esta convocatoria, que se desarrollará a partir de las 12.30, tendrá un temario fijo, con dos puntos a tratar. Por un lado, se plantea avanzar en exposiciones sobre las posibilidades y las conveniencias de realizar elecciones municipales de manera autónoma, es decir, separadas de las provinciales y también las nacionales. Por otro lado, sobre alternativas de emitir el voto.

El desdoblamiento de las elecciones municipales fue uno de los ejes fundacionales de comisión que preside el titular de la Cámara baja, Manuel Mosca, y que integran diputados y senadores provinciales de diversas fuerzas políticas con representación parlamentaria, fue además un reclamo del Frente Renovador que conduce Sergio Massa hacia el oficialismo, que finalmente terminó accediendo a la requisitoria.

También integra el temario el abordaje sobre posibles cambios en la forma de sufragar de los bonaerenses, específicamente, se pretende sopesar la posibilidad de implementar algunas de las variantes de la denominada boleta única, en su versión papel o electrónica.

En esta oportunidad, está previsto que de la reunión participen los legisladores que la integran para además cada espacio político podrá incorporar como expositor a un experto en las cuestiones y un intendente municipal.

Habrían confirmado la presencia los intendentes de Olavarría, Ezequiel Galli; Balcarce, Esteban Reino; General Las Heras, Javier Osuna; San Miguel del Monte, Sandra Mayol; y el intendente de Villa Gessel Gustavo Barrera.

Cabe consignar que el PJ bonaerense se opone a la posibilidad de desdoblar la elección tanto en la versión municipal como en la que establece el desdoblamiento en el nivel de candidatos a gobernador del de presidente. Por lo tanto, se está convocando en la misma ciudad y al mismo tiempo, a una “reunión paralela” para exponer su rechazo al debate.

Como se informó en su oportunidad la reunión emitirá un informe al finalizar su trabajo donde sentará posición sobre los temas abordados, aunque ese informe no será vinculante.