Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-115645.html

Larreta repudió la liberación de un motochorro extranjero
El jefe de Gobierno apuntó contra la jueza que lleva adelante la causa, Patricia Guichandut, y aseguró que su decisión fue “escandalosa” y que “no ayuda en nada” en la lucha contra la inseguridad.
1 de febrero de 2019
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó duramente la liberación de un motochorro extranjero ordenada por la titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 62, Patricia Guichandut, y aseguró que desde la Ciudad se está realizando una “pelea a fondo” contra los delincuentes pero que actitudes como la de la magistrada “no ayudan en nada”.

El delincuente recientemente liberado fue tres veces condenado y con expulsión de la Argentina. Sin embargo, este no es el primer caso que se le conoce a Guichandut, ya que anteriormente, benefició con su libertad al motochorro colombiano que robó un celular en el barrio porteño de Almagro, luego de que pagara 700 pesos.

En ese sentido, Larreta explicó que “lo volvemos a agarrar en Boedo, porque hemos reforzado los controles a las motos, y lo liberó a las 24 horas” y remarcó que está “un poco caliente con la jueza, estamos dando una pelea a fondo contra los motochorros pero juezas como esta no ayudan en nada”.

“No me gusta generalizar, hay jueces y jueces, lo de esta jueza es escandaloso pero hay otros que trabajan bien. Ayudaría también la transferencia de la justicia penal a la Ciudad”, aseveró. Además, volvió a manifestar la necesidad de avanzar en la modificación del Código Penal.

Asimismo, reveló que durante el 2018 se detuvo a más de 210 motochorros en la Ciudad pero, según precisó el alcalde, de todos los casos ninguno de los imputados sigue preso. “Al fin y al cabo es gratis para los tipos robar, porque por más que la policía los agarre pasan una noche en cana y salen”, se quejó.

También adelantó que se dispondrán cerca de dos mil efectivos para prevención del delito, de los cuales “800 están dedicados a los motochorros y más de cuatrocientos van a reforzar los patrullajes en la noche”, concluyó.