Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-115648.html

Para terminar con los robos, Quintana pidió “jueces comprometidos”
El vicepresidente primero de la Legislatura porteña se refirió a la liberación de un motochorro extranjero y llamó a los magistrados a trabajar para que “no sea tan sencillo delinquir en Argentina”.
1 de febrero de 2019
En medio de la polémica por la decisión de la titular del juzgado Criminal y Correccional N° 62,Patricia Guichandut, de liberar a un motochorro extranjero, el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Francisco Quintana, llamó a los jueces a trabajar para que “no sea tan sencillo delinquir en Argentina” y remarcó que el Gobierno porteño avanzará contra quienes realizan actividades como trapitos y delincuentes en moto.

En ese sentido, el legislador explicó que “nosotros hemos tomado la decisión de ser totalmente intolerantes con aquellos que vienen a nuestro país a delinquir; sobre todo a partir que Diego Santilli se hiciera cargo del ministerio de Seguridad en la Ciudad, hemos decidido avanzar contra quienes realizan actividades como trapitos y motochorros” y señaló que “para que todos los vecinos nos sintamos un poco más seguros y estos hechos no se repitan, necesitamos de jueces que se comprometan a que no sea tan sencillo delinquir en Argentina”.

Además, manifestó -en diálogo con Radio Milenium- que “por más compromiso que haya del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo para avanzar contra estos problemas, si después ese compromiso no se repite en el Poder Judicial entonces no sirve de nada tener la normativa ni la acción de la Policía”.

Por otra parte y luego de que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, confirmarán que no desdoblarán las elecciones, Quintana se refirió a la forma en la que se prepara el oficialismo para enfrentar los comicios que se llevarán a cabo este año.

“Marcos Peña venía teniendo un rol hace tiempo vinculado a la coordinación de la campaña, la estrategia y el proceso electoral. Antes podía compartir ese rol con otro dirigente, pero esta campaña seguramente lo va a encontrar como la última palabra”, concluyó.