Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-115692.html

De Vido sugiere expropiar las empresas de servicios eléctricos
El exministro y diputado nacional sostuvo que se trata de un servicio “de primera necesidad” que no puede quedar “en manos de irresponsables que dejan un millón de personas sin luz”.
6 de febrero de 2019
Desde la cárcel de Marcos Paz donde desde hace más de un año está en prisión preventiva, el diputado nacional suspendido Julio De Vido habló sobre el problema de los servicios en el país, denunció “falta de planificación” por parte del gobierno y habló de la necesidad de expropiar a las empresas de servicios eléctricos.

“La obra pública de nuestro país responde a una política orientada a los negocios del presidente y de sus amigos”, opinó el diputado nacional por el FpV-PJ. “El servicio eléctrico es un servicio de primera necesidad. De ninguna manera podemos dejarlo en manos de irresponsables que dejan un millón de personas sin luz”, afirmó.

Por otra parte, destacó la “falta de planificación” por parte de la actual gestión, eslabón que consideró clave en la administración de los insumos energéticos.

Respecto de la gestión kirchnerista en la materia señaló en diálogo con el programa Para la Libertad, de Radio Caput: “Nosotros no recuperamos empresas, rescindimos contratos que estaban violentados por las empresas que prestaban los servicios”. Además, reconoció como una deuda no haber expropiado a las empresas de servicios eléctricos.

Sobre las elecciones presidenciales de este año, afirmó que es imposible ganar la presidencia si se pierde la provincia de Buenos Aires. Declaró que “el peronismo tiene que darle a la gente una causa por la cual luchar, tenemos que decir claramente lo que tenemos qué hacer con la energía, tener un plan de desarrollo industrial claro”.

Destacó además que “hay un oligopolio que gobierna en el país y está operando sobre la opinión pública de manera permanente”.

“Hay que tener espíritu de lucha, la persona que surja tiene que tener un equipo de trabajo sólido y una clara vocación de ganar”, afirmó el exministro.

Al ser consultado por posibles candidatos, De Vido dijo no tener definido el suyo, y no mencionó a Cristina Fernández de Kirchner, de quien se encuentra distanciado. Sí destacó el trabajo llevado adelante por Verónica Magario y Fernando Espinoza en La Matanza y los identificó como “personas que están en condiciones de dar la pelea”.