Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-115712.html

Patricia Bullrich salió a contestarle a Carrió
La diputada de la Coalición Cívica había dicho que la ministra “se cree Bolsonaro”. Qué opinó la ministra.
7 de febrero de 2019
Fueron socias políticas en un pasado no tan lejano, y hoy habitan el mismo espacio, aunque con modos bien distintos. Con todo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, no ha recibido críticas directas de parte de Elisa Carrió, que ha demostrado con Germán Garavano que cuando quiere embestir contra los propios no tiene ningún prurito. En cambio con Bullrich ha aclarado que la quiere, pero no deja de cuestionar sus modos.

“Se cree Bolsonaro y nosotros no vamos a ser Bolsonaro”, dijo días pasados en una entrevista cuando le preguntaron por Patricia Bullrich, puntualizando que la ministra “no puede parar”. Y agregó que “general prusiana no va a ser”.

Entrevistada en La Nación+, la ministra no le sacó el cachete a la jeringa, más bien lo contrario. “Soy prusiana, el grado habrá que verlo”, replicó, aclarando que “Bullrich es un apellido prusiano”. Luego puntualizó que “la verdad es que yo creo que los países que sufrimos un modelo de seguridad donde se revirtieron todos los valores de una sociedad con orden, con capacidad de respeto de la ley, tiene que ir a un modelo distinto”.

“Yo creo que nosotros estamos cambiando la cultura, el paradigma, y evidentemente la ley que presentó (el ministro de Justicia brasileño Sergio) Moro es una ley muy razonable y nosotros habíamos pensado todos estos temas antes para enderezar un modelo del mundo del revés”, puntualizó Bullrich, agregando que “en la Argentina estamos haciendo algo totalmente lógico y razonable”.

Volviendo a Carrió, la ministra de Seguridad aclaró que “a nadie le gusta que un dirigente de la talla de Carrió diga lo que diga, pero no creo que lo que dice ella sea lo que está pasando”.

La ministra aclaró que no mantiene un diálogo fluido con la líder de la Coalición Cívica, y deslizó una crítica al señalar que “si quisiera hacerme sus comentarios me puede llamar por teléfono, venir al ministerio, puedo ir a su casa… Ahora, enterarme de lo que piensa ella por televisión, no me parece”.