Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-115755.html

Stornelli denunció a un abogado que extorsionó a empresarios en su nombre
El fiscal federal presentó una denuncia por defraudación contra Marcelo D’Alessio, un letrado que habría extorsionado al empresario agropecuario Pedro Etchebest. “Los tiempos los marco yo, no una operación”, aseguró.
12 de febrero de 2019
Luego de que la CC ARI asegurara que las acusaciones contra el fiscal de la causa de los cuadernos de las coimas, Carlos Stornelli, era una “operación” armada por el kirchenrismo, el funcionario denunció este martes por defraudación al abogado Marcelo D’Alessio, quien habría extorsionado en su nombre al empresario agropecuario Pedro Etchebest.

La denuncia recayó en el juzgado N° 10, que se encuentra a cargo de Julián Ercolini. De esta manera el letrado podría percibir una pena de un mes a seis años de prisión, según lo establecido en el Código Penal, en el capítulo de estafas y otras defraudaciones.

Luego de haber avanzado con su acusación en contra de D’Alessio, Stornelli le aseguró al matutino La Nación que “los tiempo los marco yo, no una operación”.

La supuesta extorsión se conoció a través de la denuncia realizada por el propio Etchebest y a través de una publicación del portal El Cohete a la Luna, ya que en un extracto de la declaración del ex titular de la ONCCA, Juan Manuel Campillo, habría mencionado al empresario en la causa de los cuadernos aludiendo al pago de coimas.

Por su parte, el abogado de Campillo, Gustavo Kollman, aseguró que su defendido no mencionó a Etchebest en ninguna de sus declaraciones y sentenció que “tampoco habló de nada que tenga que ver con él”.