Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-115820.html

Falleció Eduardo Bauzá, un hombre clave del menemismo
Fue el primer jefe de Gabinete tras la reforma constitucional que instituyó ese cargo. Ocupó bancas en el Congreso de la Nación como diputado y senador nacional.
17 de febrero de 2019
A la edad de 79 años, falleció este domingo el dirigente peronista Eduardo Bauzá, quien fuera pieza clave del menemismo y ocupara múltiples cargos tanto en el gabinete de Carlos Menem, como en el Congreso de la Nación.

La muerte de Bauzá fue confirmada este domingo por su hijo a través de Twitter, donde escribió: “Se murió un tipo excepcional, mi viejo”.

Bauzá conocía a Menem desde los años 70, cuando la primera gobernación del riojano; en ese entonces fue secretario de Desarrollo entre 1973 y 1976, hasta el golpe de Estado, tras el cual estuvo detenido durante casi un año.

Fue diputado nacional entre 1987 y 1989, cuando la llegada de Menem al poder, cuando fue ministro del Interior. Luego fue ministro de Salud, secretario general de la Presidencia y el 8 de junio de 1995 se convirtió en el primer jefe de Gabinete de ministros, un cargo instituido por la reforma constitucional del año anterior.

Entre 1996 y 1999, el mendocino Eduardo Bauzá fue senador nacional.