Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-116305.html

Denuncian que el Gobierno gastó 500 mil pesos en el Argentina Fashion Week
La kirchnerista Andrea Conde consideró que se trata de una medida “vergonzosa y no es parte de las prioridades de la Ciudad”. Con ese dinero se pagará una charla sobre alta costura, banners y dos promotoras.
13 de marzo de 2019
La diputada de Unidad Ciudadana y referente de Marea Ciudadana, Andrea Conde, denunció que el Gobierno de la Ciudad gastó medio millón de pesos en una membresía para el “Argentina Fashion Week”, en donde habrá un stand donde se dará una charla sobre alta costura, se colocarán banners y contratará a dos promotoras.

En ese sentido, la kirchnerista le explicó a parlamentario.com que “todavía no nos terminamos de recuperar de la violencia del domingo contra los feriantes de San Telmo, que están desesperados porque están perdiendo su fuente de trabajo, los números de pobreza e indigencia están creciendo vertiginosamente en la Ciudad y ahora nos desayunamos con que Rodríguez Larreta gastó medio millón de pesos en un evento de moda” y consideró que “estás no son las prioridades de lo que hay que hacer en la Ciudad, pero el blindaje mediático le permite hacer estas cosas y que nadie se entere”.

“Es vergonzoso, necesitamos un Gobierno en la Ciudad que se ocupe de los problemas reales de los porteños, que son muchísimos y no tienen nada que ver con la moda y la alta costura”, sentenció.

La adquisición de dicha membresía fue publicada en el Boletín Oficial del pasado 1 de marzo, en donde el Gobierno explicó que esa contratación “tiene por objeto posicionar a la Ciudad como referente de la moda proyectándola hacia el exterior, fortaleciendo así el importante rol que cumple la actividad en el marco de las industrias creativas porteñas” y recordó que ese evento será parte de la agenda de “BA Semana de la Moda”.

“Es una oportunidad única para que el Gobierno de la Ciudad promueva la visibilización y profesionalización de diseñadores de indumentaria con carácter emergente, agregando contenido de alto valor al referido evento y generando una mejor articulación e integración del ecosistema del diseño”, concluye la publicación.