Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-116327.html

Con qué nombre se presentará Cambiemos en La Rioja
Julio Martínez y Alberto Paredes Urquiza inscribieron ante la justicia electoral el frente con la que participarán en los comicios previstos para el 12 de mayo.
14 de marzo de 2019
El senador nacional Julio Martínez y el intendente de la ciudad de La Rioja, Alberto Paredes Urquiza, concretaron este miércoles la presentación ante la justicia electoral del acuerdo programático "Frente Ahora La Rioja", que competirá en las elecciones convocadas en la provincia el próximo 12 de mayo.

La coalición está integrada por la UCR, el PRO, Encuentro por La Rioja y Norte Grande, entre otras fuerzas políticas, que expresaron la decisión de trabajar para "impulsar la producción, el progreso y la educación y combatir la corrupción" en la provincia.

Los diputados nacionales Héctor Olivares (UCR) y Marcelo Wechsler (Pro), junto al referente de Encuentro por La Rioja, José Martínez, y los representantes de los demás partidos que integran el frente cumplieron con los trámites de certificación en la sede de la justicia electoral local.

Martínez sostuvo que "es una gran alegría" haber podido conformar "este frente grande, opositor a lo que viene pasando en La Rioja desde hace muchos años".

Señaló que la coalición está constituida "por más de una veintena de partidos de extracción peronista, radical, del Pro, de diferentes fuerzas políticas que nos acompañan, sectores del ambientalismo y de partidos provinciales".

Subrayó que "lo veníamos trabajando hace mucho tiempo con el senador Julio Martínez y con el intendente Alberto Paredes Urquiza, que son los referentes más importantes de la política riojana actual".

"Esta es una fuerza que va a marcar un antes y un después en La Rioja. Para que la provincia deje de mirar para afuera y echar culpas y para empezar a hacer las cosas que tenemos que hacer todos los riojanos", agregó.

Apuntó que con ese objetivo se diseñó "un acuerdo programático con políticas públicas coherentes y necesarias para transformar a La Rioja y que la provincia empiece a salir del ostracismo que tiene desde hace muchísimo tiempo".

Por su parte, el diputado Olivares destacó que el acuerdo está abierto a "todos los riojanos sin distinción de partidos".

Remarcó que su constitución es una "demostración de grandeza de la dirigencia política de La Rioja encabezada por el senador Martínez y por el intendente Paredes Urquiza, quienes, más allá de sus pertenencias, han puesto el interés de la provincia como prioridad por encima de todo".

"Queremos trabajar por una provincia mejor, que pueda salir de la postergación y la pobreza y en la que la transparencia sea el pilar fundamental de la gestión pública", afirmó el legislador.