Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-116339.html

Smartly nominado por la iniciativa de la Red de Parlamentos Locales en ODS
Por segundo año consecutivo, la entidad ha sido nominada para los Napolitan Victory Awards, en la categoría Innovación Política del Año.
14 de marzo de 2019
The Washington Academy of Political Arts & Sciences™ anunció que Smartly, Emprendedorismo Social en ODS ha sido nominado en la categoría Innovación Política del Año de los Napolitan Victory Awards 2019, por su iniciativa de la Red de Parlamentos Locales en ODS.

La directora ejecutiva de Smartly, Analía Pastran, expresó que “estar nominados una vez más a los Napolitan Victory Awards confirma el espíritu innovador que Smartly imprime en cada iniciativa. No solamente trabajamos con pasión hacer realidad los objetivos de desarrollo sostenible, sino que lo hacemos a través de propuestas inéditas como la Red de Parlamentos Locales en ODS”. Y agregó: “Smartly propone una política pública siendo sector privado y la articula con el sector público y la sociedad civil, y por dicho motivo es nuevamente nominada en la categoría de Innovación Política del Año”.

Por su parte, la directora de Localización en Políticas Públicas en ODS de Smartly y Coordinadora de la Red, Evangelina Colli, destacó que “este reconocimiento expresa la importancia de la Red de Parlamentos Locales en ODS, en su tarea de localizar los ODS en los órganos deliberativos locales, a partir de la propuesta de legislar lo local pensando en lo global. Asimismo, la Red reafirma su compromiso y acción de jerarquizar el ámbito parlamentario local en su relación con la comunidad para no dejar a nadie atrás”.

Estos galardones —considerados los premios más prestigiosos y codiciados de la comunicación política—, reconocen a las mejores campañas dirigidas a audiencias de habla hispana del mundo y también a los expertos que trabajaron en ellas. Además, se valora a profesionales de esta ciencia en medios de prensa, académicos, medios tecnológicos y digitales, libros y revistas políticas así como la producción de video y audio para campañas, entre otros.

“Este año recibimos una avalancha de propuestas en esa línea cuya afluencia superó la cantidad de candidaturas planteadas desde la fundación de estos galardones”, dijo Jéssica Osorio, directora de Comunicaciones de la academia, quien agregó: “La Red de Parlamentos Locales en ODS, una iniciativa inédita de Smartly a nivel mundial, es un ejemplo del compromiso a la excelencia que la academia busca reconocer cada año, según consideraron sus miembros”.

Este 2019, la disputa se realizará entre 47 categorías. Algunos reconocimientos se darán a conocer de manera previa, entre estos, el de Mujeres Influyentes COMPOL, Global Democracy Award y el Youth Leadership Award.

La gran ceremonia

La gala de premiación de los Napolitans 2019 se celebrará el 6 de abril próximo en las instalaciones de la Organización de Estados Americanos (OEA) y contará con transmisión en vivo en la página oficial de Facebook de la academia, un esfuerzo posible gracias al apoyo de las empresas Auguro y Global Digital Media Services Inc.

Reconocidos por docenas de medios internacionales como los Oscar de la Política, los Napolitans son los principales premios internacionales que honran el talento y trabajo de profesionales en la comunicación política en campañas electorales y gubernamentales, así también a medios digitales y esfuerzos tecnológicos y académicos, medios impresos, creativos y líderes comprometidos con la libertad, la democracia y sobre todo en la excelencia. Los Napolitans son presentados por The Washington Academy of Political Arts & Sciences™ y las postulaciones son revisadas y juzgadas por miembros votantes de esta academia.