Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-116353.html

Mes de la mujer: propuestas artísticas para concientizar la igualdad de género en el Congreso
Las direcciones de Cultura del Parlamento organizan diferentes actividades con el propósito de conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
14 de marzo de 2019
En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora cada 8 de marzo, las direcciones de Cultura del Congreso de la Nación organizan diferentes actividades con el propósito de resignificar el rol de la mujer en la sociedad.

En este sentido, este viernes 15 de marzo a partir de las 19 se desarrollarán en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional (Av. Rivadavia 1864 CABA) tres puestas escénicas conformadas por una obra de danza contemporánea dirigida por Ana Azcurra, titulada “Ser Fémina”, la participación de la cantautora e instrumentista Paula Maffía y del Grupo La Colmena, un colectivo de 15 mujeres en canto, cuerdas y percusión.

También se pueden visitar otras propuestas artísticas en el Anexo “A” relacionadas a la temática y de distintas disciplinas como pintura, fotografía, ilustraciones y telas intervenidas. “No nacimos ayer” de la artista Ro Ferrer invita a la reflexión y a la memoria a través de ilustraciones de mujeres que lucharon por sus derechos. En tanto, en el pasillo de conexión A-C se exhibe “Indómitas” de Romina Messina y Elena Apa, una muestra de pinturas y fotografías que reivindican el espíritu femenino. Por último, en el primer entrepiso se encuentra una instalación e intervención de telas (bodies) titulada “Ausentadas” de las artistas M. Btesh, V. Budasoff, M. Jawerbaum y V. Romay que simboliza la violencia contra la mujer. Estas muestras se pueden visitar los días hábiles de 9 a 19 en Av. Rivadavia 1841.