Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-116368.html

Daniel Scioli lanzó su precandidatura presidencial
El exgobernador anticipó su deseo de volver a competir por la presidencia de la Nación, en un discurso con duros cargos contra el Gobierno de Macri. “Trajeron a nuestra sociedad las graves consecuencias económicas y sociales que hoy estamos viviendo”, aseguró.
15 de marzo de 2019
Con la presentación de su libro “El otro camino” como excusa, el diputado nacional Daniel Scioli presentó su precandidatura presidencial, bajo la consigna de “unir a la Argentina, para recuperar todo lo que perdimos en estos últimos 3 años”.

“Hoy el otro camino, actualizado, está más vigente que nunca, y estoy preparado para ser quien lo lleve adelante”, afirmó sobre el final de su presentación en el Teatro ND Ateneo, el mismo donde en 2003 se presentó la fórmula Néstor Kirchner-Daniel Scioli. El exgobernador prometió “defender a los más de 12 millones de argentinos que me acompañaron hace casi 4 años. Y también voy a devolverle la esperanza y defender a aquellos que confiaron en las falsas promesas del gobierno, fueron engañados y hoy están desilusionados”.

“Nuestro país está atravesando circunstancias de crisis y división. Por eso, más allá de lo que resuelvan otros candidatos, mi decisión está tomada”, puntualizó en referencia a su candidatura.

En su discurso, Scioli se remontó a la campaña que perdió en el balotaje, y admitió que entonces había “un marcado deseo de cambio, porque los argentinos estaban cansados de muchas cosas”. Por eso, recordó haber propuesto “continuar con lo bueno y cambiar lo que no estuviera bien. Eso sí, jamás habría permitido que un solo argentino perdiera sus derechos por poner los intereses externos por encima de los nacionales”.

Scioli aseguró que su campaña fue “basada en la realidad y en la premisa de que, lo que mis adversarios llamaban cambio, en realidad significaba un retroceso para el país. La publicidad engañosa pudo más que la verdad”, y concluyó: “Ellos ganaron, pero la Argentina perdió”.

Según Scioli, las decisiones de este Gobierno “trajeron a nuestra sociedad las graves consecuencias económicas y sociales que hoy estamos viviendo. La gran recesión ha dado como resultado que los trabajadores y las pymes pierden día a día lo que tanto les costó ganar”.

De cara a la campaña, expresó su compromiso a “dar alivio a la agonía que hoy viven las pymes, una agonía creada por este gobierno. Vamos a crear las condiciones necesarias para que vuelvan a producir a toda máquina”.

Para Scioli, “las políticas económicas y sociales de Macri y su alianza no pudieron ser peores: ajuste, salarios a la baja, una injusta distribución del ingreso y una inflación descontrolada. Sin ir más lejos, nos acabamos de enterar que el índice de febrero agregó otro 3,8% a esta insoportable suba de precios”.

“Asimismo, un aumento desmesurado de tarifas de servicios públicos, híper endeudamiento y apertura indiscriminada de las importaciones, están haciendo estragos en la economía real”, agregó, asegurando que “la prioridad de este gobierno no tiene nada que ver con las necesidades de la mayoría de los argentinos. Por eso, los ricos se han hecho más ricos, mientras que los trabajadores y la clase media se empobrecen cada día más”.