Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-116878.html

El FMI concretará el tercer desembolso por US$10.800 millones
El organismo aprobó la tercera revisión, habilitando de esta manera la remisión de dinero. Las señales positivas en medio de una recesión que para ellos “tocó fondo”.
5 de abril de 2019
El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó la tercera revisión del programa stand by suscripto con la Argentina y de esa manera se concretará el tercer desembolso para el país por un monto de 10.800 millones de dólares, al tiempo que la titular del organismo, Christine Lagarde, destacó que pese a la recesión hay signos incipientes de mejora de la economía argentina.

Por medio de un comunicado difundido en Washington, el Fondo detalló conceptos de Lagarde. “Las políticas de las autoridades que sustentan el acuerdo respaldado por el FMI están dando fruto. El elevado déficit fiscal y en cuenta corriente están disminuyendo. La actividad económica se contrajo en 2018, pero hay indicios de que la recesión ha tocado fondo y se espera una recuperación gradual en los próximos trimestres”, expresa Lagarde, por medio del comunicado del FMI.

Con este anuncio, en el gabinete económico estiman que a partir de lunes habrá menos volatilidad en el tipo de cambio y que la cotización del dólar podría establizarse.

Pero para lograr esa mayor estabilidad admiten que se debe definir el esquema de licitación ya acordado con el FMI, de unos 60 millones de dólares diarios, hasta fin de año, hasta un monto total autorizado de 9.600 millones.

Para definir este aspecto y otros temas, como el problema de los vencimientos y compromisos para el próximo año, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne viajará a mediados de semana a Washington para mantener diversas reuniones con funcionarios del organismo y de Estados Unidos y también para participar de la reunión del FMI de primavera del hemisferio norte.