Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-117029.html

Exintegrantes de Cambiemos en Córdoba presentarán listas propias
En varias localidades planean resolver la división de la coalición con un frente vecinal propio, presentando listas de unidad, que digan no digan ni Mario Negri ni Ramón Mestre.
12 de abril de 2019
La malograda idea de conformar una coalición electoral provincial en Córdoba trajo consecuencias en el interior de la provincia. En varias localidades planean resolver la división de Cambiemos con un frente vecinal propio, presentando listas de unidad, que digan no digan ni Mario Negri ni Ramón Mestre.

En Manfredi, Oncativo y Laguna Larga; municipios situados al sur de la Capital (sobre ruta 9), reconocen que buscan una identificación con las ideas y propuestas propias.

Así, el 12 de mayo irán con una coalición municipal en la boleta única y en la que no figuraren los nombres de Ramón Mestre, candidato de la UCR, ni Mario Negri, de Córdoba Cambia.

La idea es un sello nuevo para derrotar al oficialismo provincial, que lleva, en el caso de Manfredi, 36 años ininterrumpidos.

Cabe destacar que en 2017 sucedió algo similar: el candidato a intendente de Manfredi, uno de los impulsores de la alianza Somos, en las pasadas elecciones legislativas del año 2017 en CABA, expresando su malestar por el impedimento de Cambiemos en permitir participar en las PASO a Martin Lousteau pegó el portazo junto a la agrupación La Solano Lima tildando de “autoritarios” a los dirigentes del Pro que pusieron el candado a la participación del exembajador.

En esta ocasión definió como “mezquindad de unos pocos dirigentes que perjudican a muchos otros”. Y agregó que “los habitantes de nuestros pueblos, no pueden esperar por las soluciones y no deben quedar prisioneros de problemas de egos. Por eso avanzamos en la conformación de las alianzas municipales.

Así el nuevo frente llevará como candidato a intendente a Nicolás Filoni en Oncativo, Chavo Mozzoni Ramello en Manfredi y Pablo Villalon por Laguna Larga.

El caso de Somos -de gestionar una “alianza” propia- se repite en varias localidades más, como Rincón, La Carlota, Reducción, Adelia María, Elena, La Carolina, San Basilio, Altos de Chipión, Villa del Totoral, Sinsacate, Tulumba, Las Arrias y San José de la Dormida.